HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
Ejemplo de HTML
‘Halo: Reach’, la última entrega de la saga de videojuegos ‘Halo’, desarrollada y concebida por Microsoft para su consola Xbox 360 y para PC y Mac, ha recaudado 200 millones de dólares, unos 153 millones de euros, en EE.UU. y Europa durante las primeras 24 horas desde que salió a la venta el 14 de septiembre en todo el mundo (salvo en Japón, en donde salió a la venta un día después). De acuerdo con la sección de Tecnología de lainformacion.com, estas cifras no sólo convierten a ‘Halo: Reach’ en el mayor éxito de ventas de un videojuego de Microsoft, sino que lo sitúan por encima de películas como ‘Toy Story 3’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en sus fines de semana de estreno. Pero el éxito de ‘Halo’ viene de lejos. El tercer título de la saga, que salió a la venta en septiembre de 2007, ya recaudó 130 millones de euros a lo largo del día siguiente a su puesta a la venta. Y en total, Microsoft ha vendido 34 millones de copias de los 6 títulos que componen esta serie de videojuegos, lo que ha reportado unos beneficios de cerca de 1.500 millones de euros a la multinacional. La saga ‘Halo’ ha sido desarrollada por ’Bungie’, estudio norteamericano que se despide con esta última entrega. La filial de Microsoft ‘343 Industries’ le tomará el relevo y desarrollará con toda probabilidad un nuevo episodio, aunque aún no se sabe cuándo.
El comienzo de la historia ‘Halo: Reach’ está concebido como una precuela, es decir, como el comienzo de toda la saga. El jugador se sitúa en el año 2552 en el planeta ‘Reach’ (el primer título de esta serie de videojuegos arranca con la destrucción de este planeta), última línea de defensa de los humanos en su lucha contra la raza alienígena ‘Covenant’. Se pondrá a los mandos de un ‘Spartan’, un sofisticado soldado de armadura desarrollado por la la UNSC, las Naciones Unidas del Espacio. Si ‘Reach’ cae, la Tierra será el siguiente objetivo. El juego se desarrolla en primera persona, muy al estilo de los títulos ‘Call of Duty’ o ‘Medal of Honor’, o si nos remontamos más en el tiempo, de los clásicos ‘Doom’ o ‘Duke Nukem’. Este tipo de videojuegos recibe la denominación de ‘shooter’ (algo así como disparador en castellano) porque el jugador ve su propia arma en primer plano y un punto de mira en el centro de la pantalla. A partir de ahí todo es disparar, disparar y disparar. El título incorpora las evidentes mejoras en lo que a la calidad de los gráficos se refiere y además cuenta con nuevos modos de juego con respecto a los títulos anteriores y curiosidades que pueden resultar muy atractivas para el aficionado al universo ‘Halo’: la posibilidad de personalizar el uniforme de los Spartan o de acumular puntos para ir desbloqueando funcionalidades. Microsoft ha puesto mucho énfasis en que ‘Halo: Reach’ esté muy enfocado hacia Xbox Live, el servicio multijugador de la plataforma. Es más, uno de los videojuegos de la saga, ‘Halo: ODST’ se desarrolló pensando casi en exclusiva para jugarlo en línea a través de esta plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario